CIUDAD Y PARQUE NACIONAL NAIROBI
Nairobi es la capital de Kenia y la ciudad más urbana del país, con una amplia gama de atracciones como el emblemático Parque Nacional de Nairobi, el único parque nacional situado en el centro de la ciudad, el Orfanato de Elefantes David Sheldrick, que es un centro de rehabilitación para elefantes huérfanos, el Centro de Jirafas (Jiraff Center), que se utiliza para la cría y conservación de la especie de jirafa Rothschild en peligro de extinción, la Reserva Forestal de Karura, que es el mayor bosque urbano de la ciudad, popular para practicar senderismo, footing o ciclismo; El Museo Karen Blixen, que es una plantación de café reconvertida en un centro museístico colonial; los Museos Nacionales de Kenia, que conservan y exponen la historia natural y las diversas tribus culturales de Kenia; las Bomas de Kenia, que muestran las diferentes tribus de Kenia; la Fábrica de Abalorios Kazuri, que es un lugar ideal para comprar recuerdos artesanales únicos; el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta, que es el edificio más alto de Nairobi y donde se celebran las principales conferencias, reuniones y exposiciones, entre otros.
PARQUE NACIONAL ABERDARE
El Parque Nacional de Aberdare se caracteriza por sus pintorescos barrancos boscosos y sus páramos abiertos. El parque es el hábitat de elefantes, rinocerontes negros, leopardos, hienas manchadas, babuinos oliváceos, monos colobos blancos y negros, búfalos, facóqueros y bushbucks, entre otros. Entre los raros avistamientos se encuentran el cerdo gigante del bosque, el bongo, el gato dorado, el gato serval, el gato salvaje africano, la civeta africana y el duiker azul. Los visitantes pueden hacer picnics, pescar truchas en los ríos y acampar en los páramos. El avistamiento de aves es gratificante, con más de 250 especies de aves en el parque, entre ellas el francolín de Jackson, los gavilanes, los azores, las águilas, los pájaros de sol y los chorlitos.
PARQUES NACIONALES TSAVO ESTE Y OESTE
"Teatro de lo salvaje" La magnifica vista de los elefantes rojos revolcados en polvo rojo, revolcándose y rociándose con las aguas azules del río Galana, a la sombra de las palmeras, es una de las imágenes más evocadoras de África. Esto, junto con la meseta de Yatta, de 300 kilómetros de longitud, el flujo de lava más largo del mundo, hacen que el Tsavo Oriental sea una aventura como ninguna otra. El parque constituye la mayor zona protegida de Kenia y alberga la mayoría de los mamíferos de mayor tamaño, vastas manadas de elefantes rojos, rinocerontes, búfalos, leones, leopardos, manadas de hipopótamos, cocodrilos, waterbucks, kudu menor, gerenuk y la prolífica avifauna cuenta con 500 especies registradas
COSTA DE KENIA
Cuando pensamos en un viaje a Kenya, automáticamente pensamos en safari y animales viviendo en libertad, los paisajes asombrosos de los parques naturales más importantes de Kenia, pero rara vez se piensa en la costa, que ofrece unas playas de finísima arena blanca, rodeadas de cocoteros y bañadas por las increíblemente cálidas aguas del océano Indico. En la costa sur de Kenya, está Mombasa, la segunda ciudad más grande del país. Es un lugar perfecto para hacer buceo y snorkelling, así como para ver peces de miles de colores, tortugas y hasta delfines. Por supuesto, todo tipo de actividades acuáticas están disponibles, como conducir motos de agua e incluso montar en camello. Cerca de la ciudad de Mombasa podemos ir a playas como Diani Beach, asombrosa por su arena blanca, con 25 km. de largo y considerada una de las mejores veinticinco playas de África, Shimoni, Likoni o Tiwi, desde donde podemos ir a visitar Kisite, un parque marino cerca de la frontera con Tanzania
PARQUE NACIONAL AMBOSELI
“El hogar del elefante africano” Coronado por el monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, el Parque Nacional Amboseli es uno de los más populares de Kenia. El nombre “Amboseli” procede de una palabra maasai que significa “polvo salado”, y es uno de los mejores lugares de África para ver de cerca grandes manadas de elefantes. Los amantes de la naturaleza pueden explorar aquí cinco hábitats diferentes que van desde el lecho seco del lago Amboseli, los humedales con manantiales de azufre, la sabana y los bosques. También pueden visitar a la comunidad maasai que vive en los alrededores del parque y experimentar su auténtica cultura. Lo más destacado es que Amboseli tiene la mayor concentración de elefantes del mundo. Es el hogar de más de 1600 elefantes de 56 familias diferentes. Cada uno de los elefantes tiene un nombre y una foto asociada a su nombre. También tendrá la oportunidad de ver varias especies de fauna como búfalos, leones, leopardos, cebras , hienas, jirafas maasai, impalas, leones y búfalos del Cabo, entre otros. Amboseli es conocido como el mejor lugar de África para acercarse a los elefantes en libertad. La población es tan robusta aquí que los avistamientos están garantizados. Es una de las muchas razones por las que el parque es el segundo más popular de Kenia; sólo el Masai Mara atrae a más visitantes. Amboseli es también un paraíso para los fotógrafos. ¿Esas maravillosas fotos que ha visto de elefantes que parecen posar frente al nevado Monte Kilimanjaro? Fueron tomadas aquí.
RESERVA NACIONAL MAASAI MARA
La Reserva Nacional de Maasai Mara es uno de los destinos turísticos más populares de Kenia-África. La reserva está situada en el Gran Valle del Rift, en una zona de praderas abiertas. La fauna suele concentrarse en la parte occidental de la reserva. Maasai Mara está considerado como la joya de las zonas de observación de la fauna de Kenia. Sólo la migración anual de los ñus supone más de 1,5 millones de animales que llegan en julio y se van en noviembre. Se han registrado unas 95 especies de mamíferos, anfibios y reptiles y más de 400 especies de aves en la reserva. En ningún otro lugar de África abunda más la vida salvaje, y es por ello que un visitante difícilmente deja de ver a los cinco grandes (búfalo, elefante, leopardo, león y rinoceronte)
RESERVA NACIONAL SAMBURU
La reserva nacional de Samburu es un paraíso de la vida salvaje. Aquí podrá ver a los grandes felinos de África: leones, guepardos (cheetahs) y el escurridizo leopardo. Algunos animales son exclusivos de este parque del norte de Kenia; la cebra de gravy, la jirafa reticulada, los kudus y los gerenuk. El río Ewaso Nyiro, límite con la vecina reserva nacional de Buffalo Springs, es el lugar donde los elefantes, búfalos y otras especies animales se reúnen para beber. El paisaje semiárido es espectacular. La reserva se encuentra en las tierras de los coloridos miembros de la tribu seminómada Samburu.
PARQUE NACIONAL LAGO NAKURU
El parque nacional del lago Nakuru alberga uno de los espectáculos ornitológicos más sorprendentes del mundo: el paraíso de los observadores de aves. Aparte de los flamencos, el parque cuenta con más de 450 especies de aves, un paraíso para cualquier ávido observador de aves. El parque es también un santuario para el rinoceronte negro, en peligro de extinción, y está repleto de otros animales de caza, como búfalos, leones y el escurridizo leopardo.